Hasta ahora, hemos cubierto muchos de los beneficios del colágeno, desde una perspectiva general sobre por qué deberías incorporar colágeno en tu rutina hasta preguntas más específicas, como los beneficios de belleza del colágeno. Hoy, vamos a profundizar en uno de estos beneficios, específicamente: el impacto del colágeno en la salud de las articulaciones, tendones y ligamentos.
Ya sea que estés entrenando para un maratón, practicando yoga o simplemente haciendo ejercicio para mantener tu corazón sano, maximizar el potencial de tu cuerpo es muy importante. A continuación, le damos un vistazo a cómo el colágeno de ela nutrition puede estar allí para ayudarte a reconstruir, restaurar y recuperar.
EL COLÁGENO Y EL CUERPO
El colágeno es la segunda sustancia (después del agua) y la proteína más abundante en nuestro cuerpo
El colágeno se encuentra en todos nuestros tejidos conectivos, tendones, ligamentos y huesos con el propósito de proporcionar a estas partes del cuerpo su fuerza, estructura y elasticidad. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven menos eficientes en la producción natural de colágeno, lo que puede conducir a un tiempo de recuperación del entrenamiento más lento.
Es por eso que recomendamos introducir colágeno en tu dieta. No solo hemos logrado que el tomar colágeno sea más fácil que nunca con nuestra variedad de productos, sino que nuestras opciones de colágeno también se pueden agregar sin problemas a tu rutina diaria al mezclarlo en agua, con tus bebidas o recetas favoritas.
A pesar de que el colágeno es sinónimo de una apariencia más juvenil, uno de sus trabajos más importantes es mantener nuestros huesos y tejido conectivo en óptimas condiciones de trabajo. Estos beneficios a veces se pasan por alto, pero no debería de ser así, considerando que usamos estas partes del cuerpo todos los días.
En el gimnasio, la mayoría de las personas se enfocan únicamente en desarrollar músculo. Pero nuestros tendones, ligamentos, huesos y tejido conectivo ricos en colágeno son en realidad lo que permite que nuestros cuerpos se fortalezcan. Si deseas levantar pesos más pesados, necesitarás estructuras de soporte más fuertes.
COLÁGENO PARA ARTICULACIONES, MÚSCULOS Y LIGAMENTOS
Los ligamentos, las articulaciones y los tendones forman parte de la intrincada matriz de nuestro cuerpo que consiste en gran parte en colágeno. Comer una dieta saludable , hacer ejercicio e incluir alimentos ricos en colágeno son algunas maneras de ayudar a mantener estas partes importantes de nuestro cuerpo bien lubricadas y fuertes.
Nuestra amplia variedad de productos reemplaza lo que el procesamiento moderno de alimentos ha eliminado de nuestras dietas al restaurar y promover la producción de colágeno, que es la clave para la salud de los músculos y los tendones y ligamentos.
EL PAPEL DEL COLÁGENO EN EL EJERCICIO EXTENSO
Claro, te encanta tu clase de HIIT de 60 minutos y te encanta sudar durante una carrera. Sin embargo, tan importante como el ejercicio es para tu vida, el esfuerzo extenuante y continuo causa tensión en nuestros cuerpos, especialmente en los músculos, las articulaciones y los ligamentos. Junto con la edad, la actividad repetitiva puede conducir al agotamiento del colágeno en el cuerpo.
El consumo de colágeno puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles, cómodas y saludables.
COLÁGENO Y RECUPERACIÓN
Un entrenamiento o una sesión de entrenamiento intenso requiere de tiempo de recuperación entre sesiones, hacer que el colágeno forme parte de tu dieta diaria puede ayudarte con esta. Por ejemplo, nuestra serie de colágenos performance X mandarina y performance gold cuenta con ingredientes, como péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado específicos para articulaciones, tendones y ligamentos, glucosamina, msm, condroitina, vitamina C liposomal y magnesio, ideal para tu recuperación post-ejercicio.
Agrega performance gold a tu café, proteina, licuado o jugo ó prueba nuestro nuevo performance X tangerine, con sabor mandarina listo para agregar a tu agua y tomarlo durante o después de tu rutina de ejercicio.