La cereza acerola es de tamaño pequeño, pero ¡No te dejes engañar por su tamaño! Esta superfruta es una fuente inagotable de vitamina C y aparte es rica en otros nutrientes beneficiosos.
¿Qué es la cereza acerola?
La cereza acerola, (Malpighia glabra), es una planta nativa de América. Son extremadamente ricas en vitamina C y carotenoides, de hecho, las cerezas acerola son una de las fuentes naturales más ricas conocidas de vitamina C. La fruta fresca puede contener hasta 4500 mg de vitamina C por 100g, que es aproximadamente 30-50 veces más que la naranja o el limón. Se considera que el consumo de solo tres cerezas acerola proporciona más que el requerimiento mínimo diario de vitamina C para un adulto.
La vitamina C es necesaria para la función inmunológica, la producción de colágeno y la síntesis de carnitina, que desempeña un papel en la transformación de las grasas en energía.
Así mismo, la vitamina C juega un papel en la producción de neurotransmisores; de hecho, un estudio demostró que la vitamina C suplementaria se comportó de la misma manera que un medicamento antidepresivo, la fluoxetina, para restaurar el estado de ánimo bajo.
La deficiencia de vitamina C da como resultado una inmunidad deteriorada y una mayor susceptibilidad a las infecciones. A su vez, las infecciones afectan significativamente los niveles de vitamina C debido a una mayor inflamación.
Posteriormente, los ensayos muestran que la suplementación con vitamina C parece ser capaz de prevenir y reducir la duración de las infecciones.
Además de ser altas en vitamina C, las cerezas acerola contienen varias propiedades nutricionales:
- Vitamina A, como carotenoides, lo que significa que se transforman en vitamina A a medida que el cuerpo requiere el nutriente, además de las vitaminas B1, B2, B3, más los minerales hierro, fósforo, y calcio.
- Ácidos fenólicos, flavonoides y antocianinas. Estos compuestos son útiles para combatir el daño oxidativo junto con los nutrientes antioxidantes.
- Pectina. La pectina es una fibra resistente, que ejerce un potente efecto prebiótico, por lo tanto, la cereza acerola puede ayudar a la salud digestiva.
- Ácido málico. El ácido málico representa el 32% de los ácidos totales presentes en la acerola, mientras que el ácido cítrico y el ácido tartárico están presentes en cantidades menores. Estos compuestos ayudan a la absorción de minerales.
En general, la acerola es una rica fuente de potentes antioxidantes como la vitamina C y fitonutrientes que pueden ser beneficiosos para abordar o prevenir diversas enfermedades asociadas con el daño oxidativo.
Nuestro beauty collagen natural berries + C contiene extracto de acerola que te aportan 300 mg de vitamina C y antioxidantes en cada toma, excelente opción para recibir todos los beneficios de este poderoso superfood.