1. Tómalo para acompañar tus comidas
Ya sea que tomes uno de nuestros colágenos de sabor como los ela collagen en agua o prepares tu propia agua de sabor con jamaica o limón y le agregues alguno de nuestros colágenos sin sabor, iniciar tu comida con proteína, es un gran hack ya que te permitirá mantener tus niveles de glucosa más estables.
Te recomendamos la receta de esta bebida funcional: agrega a un vaso un scoop de colágeno, 220 ml de agua, una cucharada de vinagre de manzana (que también ayuda a reducir la carga glucémica), jugo de limón, rodajas de jengibre, stevia al gusto y disfruta.
2. Para añadir proteína a tus snacks
Es recomendable que nuestros snacks contengan siempre proteína, grasas saludables y no solo carbohidratos, para reducir el impacto de la glucosa, algunas ideas serían :
-Prepara tu colágeno de sabor y tómalo con un puño de almendras o nueces
-Agrega colágeno a tu yoghurt griego y acompáñalo de berries y semillas
-Agrega colágeno a un guacamole o hummus y acompañalo de verduras crudas
Te compartimos esta receta de power balls. Las puedes usar como snack o preworkout. En un procesador de alimentos mezcla, 1/4 taza de harina de almendras, 1⁄4 taza de almendras, 1 cucharada de aceite de coco,1 ½ cucharadas de crema de almendras sin azúcar, 1 cucharadita de cacao sin azúcar, 4 scoops de ela collagen natural berries +C , 1 a 2 cucharadas de leche de almendras. Procesa y forma 8 bolitas (le puedes agregar coco rallado).
3. Aporte de proteína para tus recetas
El colágeno sin sabor es super versátil y lo puedes usar para añadir proteína a sopas, cremas, aderezos, hotcakes y salsas.
Te dejamos esta receta de salsa al pesto: En un procesador de alimentos mezcla ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen, ¼ de taza de piñones, 1 scoop de marine collagen, 1 cucharadita de sal de mar, 1 diente de ajo y 2 cucharaditas de queso parmesano fresco (opcional).
4. En tus smoothies o jugos verdes
Como los smoothies y jugos son nutrición líquida es importante que contengan proteína para reducir el impacto glucémico, en recientes estudios se ha demostrado que el colágeno se puede usar hasta en un 30% para complementar nuestro aporte de proteína diario.
Así que agrega cualquiera de nuestros colágenos a tus recetas de smoothies y jugos verdes.
Te sugerimos probar esta receta de nuestro de smoothie de berries: Mezcla en una licuadora de alta potencia, ¾ taza de blueberries congelados, 1 cucharada de cacao, 1 cucharada de crema de almendras, 1 cucharadita de linaza molida, 2 scoops de collagen peptides grass-fed, 1 taza de leche de coco o almendras, 6 a 8 cubos de hielo.